miércoles, 19 de mayo de 2010


Recetas de Riqueza Emocional de la Abuela Asturiana


Recetas de la Abuela ..Mí Abuela!
Hubo un tiempo sin par,de recetas únicas, inigualables, sencilas, apetitosas, todas sabrosas,hechas por las manos de mi abuela, la asturiana, que con tesón a diario realizaba, entre risas , cantos y nostalgias.

La cocina de la abuela Matilde tiene un no sé que, siempre me ha podido y aún lo tiene;
por tener esos sabores, y tantos saudares, es que deposito aquí tales recetas. Esas mismas que con delicadeza, paciencia y esmero y mucho amor!, y siempre cantando sus canciones asturianas, realizaba, y en la espera de cocciones su crochet...
Bizcochuelo Básico a pura emoción
Ingredientes
¾ Kg. de harina150 grs. de manteca punto pomada.Leche 100 cm3.Levadura de cerveza 50 grs.Huevos 6 unidadesAzúcar, 200 grs.
Procedimiento
Preparar la levadura con la leche tibia y la harinaBatir los huevos con azúcar, incorporar la mitad de la lecheIncorpora la harina y continuar batiendo.Enmanteca y enharinar un molde.Colocar la preparación en el molde y llevar a horno moderado.
Torta de manzanas con miel a pura emoción
Ingredientes1 Kg. de manzanas200 grs. de azúcarAguaLimones 3 unidades.1 bizcochuelo básico,150 grs de azúcar negra y 100 grs de miel.
Procedimiento
Pelar las manzanas y hervirlas junto al jugo de limón y azúcar y el agua.Realizar una compotaRealizar el bizcochuelo básico pero sin leche, parque se duplicará la cantidad de manteca.Una vez que el bizcochuelo este preparado, se enmántela un molde y se coloca el azúcar negra. Entonces se incorpora una parte de las manzanas, luego el biscochuelo hasta terminar con una capa de la preparación de bizcochuelo,Se lleva a baño maría al horno moderado.Una vez cocido, se retira y se deja enfriar, se desmolda.El azúcar negra queda como un caramelo.
Opcional crema chantilly para acompañar.
Ya disfrutarlo como lo ahcía yo.... yaún lo hago!!!!!!!!
Ir a
a pura emoción astriana!
***
Mis Blogs

6 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

A la hora de la cena tenia que haber empezado por aquí para tener un rico postre yo que soy tan amiga de lo dulce y ojo no lo tomo para no engordar y si un día hago un alto en el camino al otro lo enmiendo...

Porque todo lo que entra se queda y claro de invierno la ropa lo tapa todo pero cuando llega el temido verano se ve lo que ha pasado los meses anteriores.

En lo que siempre me fijo es como recuerdas a tu abuela cantando cuando cocinaba o hacia repostería.
Acá dependiendo de quienes claro, hay mucha costumbre de ir haciendo las cosas de la casa y cantar sobre manera cuando la alegría salir por los poros de la piel.

Lo primero abrir ventanas de par en par y luego melodía va melodía viene, aquí están así por la mañana...

Un abrazo de terciopelo para que acaricie tu mejilla cuando lo recibas.

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

De esta siempre tuya...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...

Hoy mi visita es más bien para decirte que voy estar ausente unos días debido a un viaje que tengo que hacer, no teniendo el gusto de pasar a visitarte hasta la semana del siete de junio en adelante, que me acercaré a dejarte mis huellas felinas a mi regreso, para que sepas que estoy de nuevo tu lado.

Y por el mismo motivo esta semana ya me es impensable despedirte el tan codiciado fin de semana, haciendo presente desde aquí y en este momento.

Estaré sin saber de ti unos cuantos días pero quiero que sepas que te llevo en mi corazón, con deseos de un pronto regreso para encontrarme de nuevo con tus letras la esencia que atesora tu presencia.

Disculpame y no me olvides.

Esta que siempre te ha apreciado.

María del Carmen

Duarte dijo...

Mientras leo observo como voy cogiendo quilos.

María del Carmen, tener una abuela así es un privilegio. No he podido obtener de la mía esas enseñanzas, el tiempo ha pasado muy deprisa...

Que bueno que tiene que estar...

Un gran abrazo de buena amistad

La Gata Coqueta dijo...

Con sentido aprecio
para; un trocito de cielo que lleva por nombre Marycarmen

De regreso

Lo prometido
hay que continuarlo...
Mis huellas te acerco
como antes de partir

En ellas traigo
aromas de un mar bravío
que en el norte se ha quedado
apenado al decirle adiós

Su brisa me llama
y las gotas de batidas olas
que en mi cara se posaron
susurran...
que me sigue esperando

La luna, su eterna amante
con esmerada ternura
en compañía de luceros
van guiando el camino
que me acercan a tu espacio...

Ellos saben que no te olvidé
cuando era poseída por su belleza
tu estabas en mi pensamiento...
por el afecto que siempre
me has demostrado.

María del Carmen

Marina-Emer dijo...

que rico Mari Carmen me llevo la receta del bizcochuelo ...riquisima...
ya estoy bien de los ojos y lo que tengo es mucha ansiedad pero no se lo digo a nadie.esta semana he estado en medicos y no es depresión pero es hermana..me ha recetado un jarabe que no me lo da el Seguro me lo he de pagar y ademas unas vitaminas que tampoco me lo da es de mi bolsillo.eres a la unica que lo he contado no por nada perono paro de enfermedades y eso que me distraigo bastante ...la vida es muy triste y yo la llevo para adelante pero me está costando.
mari Carmen ya te dite si la receta me salio bien
besos
Marinaancenti