jueves, 25 de marzo de 2010

Pascua

Introducción
La Abuela Matilde, Asturiana de Rngo y Valía siempre prontaa cocinar y para las Pascuas su inelfatable rosca, y como eramos por aquellos tiempos muchos cerca de 20 a 30 personas hacía varias roscas.
Les dejo la receta de Mi Abuela para tres roscas.
Rosca de Pascua
Ingredientes:
Fermento
● 50 g de levadura ● 1 cucharada de azúcar ● 1 taza de leche tibia.
Masa
● 1 taza de leche tibia ● 1 kilo de harina tamizada ● 6 huevos ● 300 g de azúcar ● Ralladura de 2 limones ( o mezclar ralladura de limon y de naranja) ● 300 g de manteca blanda ● Crema pastelera espesa para decorar (hecha con 1 1/2 litro de leche)

Preparación:

Colocar la levadura en un recipiente chico, cubrirla con el azúcar y la leche tibia,disolver y dejarlo leudar tapado, en un lugar tibio. Colocar en un bol la harina tamizada con el azúcar y la ralladura de limón.
Aparte, mezclar los huevos con la leche y luego incorporar esta mezcla y la preparación de levadura a la harina.
Por último la manteca en forma de copos.
Comenzar a amasar (queda como la masa de brioche).
Una vez formado el bollo y bien amasado , dejar que duplique su volumen (tapada y en lugar adecuado) .
Dividir la masa en tres bollos y a cada bollo agujerearlo en el centro de la forma acostumbrada
*Mi Abuela dividía la masa en 3 y estiro en rectángulos y los rellenaba con lo que haelegido, luego pincelaba el borde con huevo batido y enrrollaba, cerraba los extremos y los unía en forma de rosca.
Les colocaba crema pastelera encima,a algunas, otras al sacarla del horno, la glaseaba o espolvoreaba con azúcar Impalpable.
Colocarla en tarteras o moldes de 30 cm de diámetro.
Una vez allí, ubicar en el medio de cada rosca un moldecito enmantecado, puede ser una flanerita individual (Esto en caso de no tener un molde con tubo central).
Decorar con la crema pastelera con una manga de boquilla rizada y pincelar con huevo las partes que no tienen crema pastelera .
Cocinarlas en horno moderado precalentado 30 minutos (depende de cada horno). No bien estén listas, retirarlas del horno; una vez frías, se espolvorean con azúcar impalpable o granulitos de azúcar.
Y a Disfrutar!!!!!
Dejo mi Amor y Paz
Marycarmen

MisBlogs:

6 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Ahora al llegar y ver lo del roscón de Pascua, lo primero que me vino a la mente es la emoción que sentía porque eran días de estrenar ropa.

No es como en estos tiempos de momento... que cada día se estrenan cosas diferente y complementos algo impensable hace unos años.

La ropa de entonces duraba y era de otra calidad no es como ahora que te quedas con ella en las manos a la primera de cambio.

La fiesta en las comidas empezaba ya era el día de Ramos un día que se festejaba más que hoy en día, o yo que no le doy tanto valor porque más o menos pasa como con la ropa, todos los días son casi festivos...

Sigo caminando...

Mil besos y mil rosa para ti, de esta tu amiga...

Maria del Carmen

JENNY dijo...

NUEVAMENTE DISFRUTO DE LA DELICIA DE SUS RECETAS Y DEL CALOR DE HOGAR QUE DESPRENDE SU BLOG.DEJO UN GRAN ABRAZO Y UN AFECTUOSO SALUDO.

UN FELIZ FIN DE SEMANA.

LIZ

Sandra Figueroa dijo...

Maricarmen, paso a saludar y desear Felices Pascuas. Cuidate mucho. Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Muy buena receta la de tu abuela, como todas las recetas de las abuelas, a mi son las que más ricas me resultan.
Cocinadas tradicionalmente para que no pierdan ni un ápice de su exquisitez.

Un saludo y muchas gracias.

FS dijo...

Me gusta mucho esta receta; voy a hacerla y te comento. Un abrazo.

Sombras en el corazón dijo...

Parece una receta super-estupenda. De donde soy yo es tradición el bollo, que como casi nadie lo hace, se encarga a la pastelería, y no sabes a que precios... Es el regalo que el padrino le da a los ahijados el Domingo de Pascua, osea, hoy :0)

Un beso, guapa