viernes, 29 de agosto de 2008


Té de Flores
Los tés que preparabala Abuela Matilde, aquella Asturiana de Rango, con delicadados acompañamientos y deliciosas tortas y masitas



Té de jazmines

Se prepara el té de jazmines y se endulza con miel.
Se acompaña con torta ángel

Torta ángel

Ingredientes
Harina 400 gramos.
Un sobre de levdura .
Una pizca de sal.
5 Yemas
5 claras batidas a nieve.
Azúcar 200 gramos.
Dos cucharadas de miel.
Media taza de agua tibia.
Manteca 150 gramos.

Preparación
*Se enemanteca y enharina un molde.
*Se bate las yemas con el azúcar hasta obtener punto sambayón.
*Se baten las claras a nieve.
*Se disuelve la miel en el agua tibia.
*Se prepara la harina con la sal y se mezcla muy bien, se incorpora la manteca a punto pomada, se mezcla, se agregan las yemas, el agua con miel, se mezcla muy bien y por último se incorporan con movimientos envolventes las claras a nieve.
*Se lleva a horno moderado.
* Se saca , se sirve tibio o frío.
*Decoración a gusto

Se sirven en copas de licor, Licor de Jazmín.

**************************************************************************************

Té de Rosas

Se colocan dos cucharaditas de te y media colmadas de rosas secas- de herbosteria- en un litro y medio de agua.
*Se lleva a fuego.
*Se deja que caliente bien.
*Una vez caliente, se apaga el fuego.
*Se deja reposar.
*Se sirve colando el té en cada taza previamaente calientes y se endulza con miel.
Se acompaña con torta Matilde- ya se dio la receta.
cuarados de naranja - ya se dió la receta
y una copa de Licor de Menta.



A disfrutar estos especiales sabores de laa abuela, que con cariño y esmero preparaba aen toda ocasión, sin haber un motivo especial, solo por el hecho, el sencillo hecho de compartir esatndo unidos y en paz.

****************************************************************************

ir a:





************************************

Nota

Nuevas Notas

Debajo de Mi Perfil he publicado comidas rápidas saladas y dulces y algo más.

***********************************

19 comentarios:

@Intimä dijo...

Gracias por dejar tu huella en mi casa.
Tienes un espacio muy relajante, mi enhorabuena por ello.
Un besito :-)

Mónica dijo...

¡Qué tes más ricos Mª Carmen! Aunque yo no soy muy amante de tomar té, de vez en cuando me apetece tomar alguno por las mañanas.

Un abrazo,

ACACIA dijo...

Definitivamente me voy a volver adicta a tus blogs.
Este también me encantó.
¡Los Tés!
Mi abuela materna (hija de españoles) no era hábil para estos temas culinarios, mi madre tampoco.
Mi abuela paterna (hija de siriolibaneses), que sí cocinaba y muy bien, y preparaba cosas exquisitas estaba muy lejos y se llevó toda su sabiduría con ella al fallecer.
Y yo, uh! soy un cero a la izquierda en imaginación. ¡Pero sé seguir muy bien las recetas! jajaja.
Saludos!
Acacia

Gloria Baker dijo...

Precioso todo M. del Carmen, oye mis niños también le dicen Ita a mi mamá, y ahora que mencionas los de tu abuela, he recordado que mi abuelita Filomena (la de Asturias) siempre cantaba cuando estab en la cocina o lavando ropa, que lindo verdad?
Trátame de tú mi niña, todos me tutean hasta missobrinos, y tú y yo tenemos la misma edad (ssss!!!)
besos Gloria

Mónica dijo...

De nuevo estoy Mª Carmen para decirte cómo tienes que colocar la imagen de fantasía gif que te envíe o cualquier otra que quieras que te salga en movimiento.

Tienes que ir a la página http://imageshack.us/

Pinchas en "Examinar" y buscas la imagen en tu carpeta y le das a "host it".

Cuando pasa a la siguiente página copias el código que te sale en "Hotlink for websites" Es el antepenúltimo en la punta de abajo de la página.

Ahora hay que pegar el código en:

Tienes que ir a Diseño de tu blog.
Abrir "Añadir un elemento o gadget".
Una vez abierto, pinchar en HTML/Javascript y ahí copias el código. Le das a guardar y listo.

Luego sólo tienes, con el cursor, colocarlo en el lugar que quieras que ocupe en la columna.

Espero habértelo explicado bien.


Saludos,

PIER dijo...

A partir de ahora tomare te..
Que ricos...
que estes bien.
TE DEJO ABRAZOS.

JENNY dijo...

Deliciosas recetas, me preparare un te de rosas mi flor favorita, ya había oído de este te pero no sabia como prepararlo, gracias por la receta.

Saludos y abrazos.

Fabi dijo...

Me parece una duuuuuulce tentaciòn||||| Sobretodo la torta angel....
y sabes... se puede resistir a todo, ma no a las tentaciones....
Un beso da Fabiana

RAQUEL dijo...

María del Carmén, he visitado todos tus blogs, una maravilla todos, se respira mucha armonía, paz, amor.
Gracias por compartir todas estas delicias.
Besosss

Pilar dijo...

Son tes diferentes y aromáticos y aompañados del bizcocho, mmmm... ¡qué peligro para el regimen!.
Un beso

KLAU dijo...

Y? __________________________♥
ADONDE ESTA MARIA DEL CARMEN QUE TODOS LA ESPERAN PARA RECIBIR SU "PREMIO" EN
http://superclau-beatrixkiddo.
blogspot.com/

???????????????????????????????????

TE ADORO PRECIOSA
MILES DE BESOS Y ABRAZOS

KLAU ♥

ROSA E OLIVIER dijo...

"cada beso bautizado
crea nuevas primaveras
donde nace y donde muere
una rosa verdadera."...!?...para ti...Carmen...tiengo en la cocina de NAVE, una surpresa!?---link "poetas á mesa"...tus manjares son mucho apetitosos!gracias.

Duarte dijo...

Me encantan tus recetas, mejor dicho las de la abuela Matilde, que tu con tanto gusto y elegancia nos divulgas.
Gracias
Besos

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

MMM que raro té de flores? no lo he probado nunca... me da cosa jajaja... pero para todo hay una primera vez!

Abrazos!

ACACIA dijo...

Hola,
Leí el comentario de Gloria y quise contar que mi abuela - hija de gallegos ella - también cantaba cuando lavaba la ropa y cuando estaba en la cocina. Y creo que de ella heredé mi gusto por cantar.
Qué lindo poder recordarla ahora así.
Gracias por el blog!

Acacia

PimientayChocolate dijo...

estos tes, alimentan el alma y todos los sentidos.

un saludo, daniela

Supermamá dijo...

Ya estoy de regreso de mis vacaciones blogueras. De regreso a la cuna del pensamiento para deleitarme con las vibraciones y versos de los sentimientos... ajenos.

He visitado todos tus blogs y todos son fantásticos, este especialmente me atrae porque tambien me gusta la cocina, y si además tu abuela es asturiana con mas razón deben ser esquisitas las recetas.
Gracias por la casualidad de tu paso por mi blog y allí te espero siempre.

Un fuerte abrazo

Campanita de BarZaires dijo...

Son preciosos todos tus blogs, y todas las cositas que compartes, gracias por los regalitos y sobretodo por ser como eres.
Un beso muy grande.

DE-PROPOSITO dijo...

http://www.culinarias.net/receita/?379/tigeladas_de_abrantes/
----------
Uma receita aqui de PORTUGAL, nesse endereço.
Felicidades.
Manuel