domingo, 21 de agosto de 2011


El Té de la Abuela Asturiana

La abuela Matilde oriunda de Cangas del narceas, Asturias, España,
arribo a Buenos Aires a sus 18 años,
con una valija, una dirección junto a sus tíos.

Aquí le esperaban familiares, otros tíos y primos.

Por supuesto no era su hogar,
ni sus campos, ni sus ganados.
Tuvo morriña y saudares
por su madre que dejo allí en pena,
y a la que nunca más volvio a ver en vida,
a pesar que tenía comunicación epistolar,
y desde aquí le ayudo enviando dinero
para que se compre lo que gustara.
Cuando quedo viuda y en la distancia
mi abuela perdió a su padre,
ha sido la hija que mas ayudo
económicamente a tal y ahermanos,
desde esta lejana tierra.


Mi Ita,
como le llamaba yo,
siempre tenía el té con dulzuras
a mano a la hora de meriendas o visitas.


Los prepoaraba con esmero,
dedicación y amor ,
no faltando sus cantos asturianos.


Sus recetas de verle y tomar tales
los tengo grabados en mi ser

como tantas otras recetas de cocina y de vida!






En el servicio de té nunca faltaba un arreglo floral.

Te con especias

Para días fríos o calurosos cuando bajan las energías preparaba este té.

Ingredientes:

*Una cucharadita de clavo de oor.
*Una rama de canela.
*Tres litros de agua.
*Dos y media cucharadasde té.
*Un tercio de taza de jugo de naranja.
*Un tercio de taza de jugo de limón.
*Media taza de mie
*Cantidad necesaria de azúcar.

Preparación

En una bolcita de tela poner el clavo de olor, la canela,anudarla.
Colocarla en una cacerola con el agua, y llevara punto hervor.
Quitar del fuego y colocar dentro de otra bolsita el té.
Dejar Reposar. Sacar als bolsitas. Mantener caliente.
Revolver el té agregar el jugo de naranja y de limón con la miel.
Revolver.
Servir caliente o frío a gusto, poniendo en al mesa azucareras con azúcar y mieleras con miel.
Acompañar con dulzuras a gusto o scones de queso.
Ya disfrutar!





Detalle

Una tacita floral alada por la presencia de un ser mágico,

lleven a vuestros hogares recordando que en estos lares
ha habido un ser mágico, inmigrante y ha sido la Abuela Matilde

Mi ita!

Recibe Mi ita Amada
este sencillo homenaje por todo lo brindado,

te bendigo y te agradezco con todo mi ser
y desde mi alma te aplaudo por el gran ser que has sido!

Mi abuela mágica!
La Abuela Viejita de mi hija!

Que Los Cielos te acunen porque ahora a ellos
les sives té de especias

y alli se escuchan tus cantos asturianos,
y cuando sopLa esa brisita asturiana
los trae a mi ser.

lA



6 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

¡Que rico ¡


(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ ¡¡ Muy buena semana ¡¡
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤

Esthi Rubio dijo...

querida Marita yo también soy asturiana, mi padre asturiano, mi madre argentina rosarina, como he saboreado este té tan rico, la verdad que ha sido un regalo encontrarte y estas recetas, junto a tus cuadros, mandalas, poesías y demás, un abrazo.

Gloria Baker dijo...

precioso me encantan las recetas de la abuela Matilde, besos, gloria

Duarte dijo...

El complemento ideal para eses dulces tan sabrosos que nos prepara la abuela.
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Querida amiga Marita, gracias por tan buenas recetas y por ese sabroso te.

Un abrazo!!

Anthony Yupanqui dijo...

Qué lindas recetas.
Me gustó tu blog.
Saludos.

Espero que puedas visitarme cuando tengas tiempo.

www.anthonyyl.blogspot.com