lunes, 8 de diciembre de 2008

Fiestas Y Recetas


Un Tiempo de Festejo
Al llegar el adviento, comienza a tañir en lo profundo del corazón el son de una campana escondida, su música en aterciopelada melodía es sentida y traducida por el alma sin equívoco alguno, y da a conocer un tiempo desconocido aún que ha de venir; a la vez que ya es una esencia vital, una vida nueva, y esencia necesaria; es, la fuerza de una especial fiesta, es la fuerza de la Navidad. En la que Dios mismo ha descendido en todos los reinos de la tierra, nuestra amada Gaia, y en especial en la raza humana y lo ha hecho con sublime humildad.

Esta fiesta en la esencia del espíritu que encierra per se posee un alto potencial, a partir del encuentro con seres queridos, la mesa compartida, la concurrencia de alguna liturgia propia, aspirando a acelerar el amor dentro del corazón humano hasta producir una verdadera iluminación en el Amor, una estrella mágica guiará por los senderos densos hasta la claridad absoluta, centro mismo del nacimiento en ese humilde pesebre abierto entre dolores que los tiempos contemporáneos presentan sin cesar.
El mundo real se presenta con comidas abundantes, mesas pantagruélicas, regalos de prestigiosas marcas con packaging novedosos, la fiesta fuera de casa, después de la medianoche, los excesos celebrativos mundanos, el estrepitoso festejo con pirotecnia, y la gran expectativa que habita en el lama misma deberá quedar guardada para no traicionar las formas tibias con que se quiere celebrar las revelaciones íntimas del secreto almico de cada ser humano y lo maravilloso de esta fiesta.

En esta navidad se debe ante el cristo propio, proponerse que las cosas han de ser diferentes, y tomando el mando y animando a pedir al espíritu de cada uno, guía, y custodio de toda transformación, con la fuerza de un gemido de niño de ser preciso, con sencillez, con fortaleza y firmeza que permita la comunicación entre lo profundo del alma, en donde ella vive en estado de gracia divina junto a un estado de maravilla de instancias, con todo su ser. En las capas y estratos de toda la persona en su total integridad, universal, dimensional, espiritual, almíca, humana, personal, corporal física, cultural, psíquica, intelectual, emocional, sensorial, sensitiva.
En la presente Navidad todo regalo costoso es poco, casi nada frente a este regalo de esta Navidad que alguien que ha cumplido 2008 años despierta en cada uno de ustedes al cristo interior.
Que en esta Navidad, sus voluntades, sus sentidos y genuinos deseos y aquellos que están en un cofre ocultos, cobren vida y sean reales para Todos ustedes.
Que tengan una muy feliz Navidad y Un Próspero Año Nuevo!

Los saluda con amor y les dejo paz.

María del Carmen García Lombardía
La autora del Presente Blog.
REGALO
LES DEJO A USTEDES ESTE DETALLE.

*****************************
Menú Festivo

Toda la casa con adornos y ambientes festivos, la mantelería principal como al accesoria impecablemente almidonada y planchada , al igual que la vajilla, cristalería y cubiertos.
Y la mesa, sencilla , en familía dónde siempre se invitabaa alguien que no tuviere con quién pasar tales.



Entradas
La tabla de quesos, pan casero, uvas y vino, y refrescos, soda, aguas.


Le seguía la mesa de fiambres variados acompañados por panes y galletas caseras regada con bebida en abundancia, y alegríaa granel cn los decires de mi " Ita", mi abuela assturiana y de rango!


Plato Principal
Pavo Relleno
Infaltable y exquisito para todos a exccepción de mi persona, entonces mi" Ita"; mi Abuela Matilde me preparaba pollo asado, y yo Feliz!




Receta de Pavo relleno
Ingredientes:
- 1 pava pequeña deshuesada completamente-
sal y pimienta molida.
Para el relleno:
- la ralladura de una naranja
- 100 g de piñones
- 2 salchichas de pavo picadas u de otro.
- 1 taza de arroz cocido blanco
- 40 g de mantequilla
- 1 cebolla picada
- una pizca de nuez moscada
- 250 g de castañas cocidas
- 2 huevos-
4 lonjas de panceta
- 100 g de orejones
- 80 g de mantequilla en trozos
Para la salsa:
-700 ml de agua
- los huesos de la pava
- apio, zanahoria, sal
- 40 ml de licor de naranja (cointreau)
Preparación:
Extender la pava abierta a lo largo y poner sal. Escaldar los orejones, escurrir y cortar en dos. Mezclar con las castañas, los piñones, el arroz las salchichas, los huevos batidos, la nuez moscada y la ralladura. Dorar la cebolla en la manteca, dejar enfriar un poco y agregar a la mezcla anterior. Poner la mezcla encima de la pava y enrollar por la parte más larga. Atar de forma que quede bien cerrada. Poner encima la panceta, la mantequilla en trozos y hornear aproximadamente 50 minutos.
Ensalada
Se acompañaba con Ensalada condimentada.






Mesa festiva
Pan Dulce.
Frutas Secas
Turrones.
Bombones.





Brindis
Con Champagne





Y los buenos deseos !
Felices fiestas
Un Prósero Año Nuevo!
***
Hasta el Año Próximo!
*******************
Saludo Especial
Abuela Matilde
Querida "Ita"
En estas fiestas y como siempre levantaré la copa y brindaré contigo, como todos los años!
Gracias, Muchas Gracias Ita .
Te amo
Tu Nieta
Tu Carmiña!
*********************************
Ir a











20 comentarios:

Mónica dijo...

Felices fiestas para ti y los tuyos también, Mª Carmen!
Agradezco todos los detalles que me has dejado en los diferentes blogs. Lo único que últimamente no los estoy colocando en el blog, porque apenas tengo tiempo de visitar y publicar mis recetas, pero me alegra que me hayas tenido en cuenta para ellos.

Besos,

María Jesús dijo...

Felices fiestas hadita!! Me encanta como lo has decorado todo, yo tomaré un poco de pan con fruta y un poquito de vino. Perdona es que soy vegetariana... Besitos

Ah! Me llevo el regalo, gracias

La Gata Coqueta dijo...

En estas fiestas y como siempre levantaré la copa y brindaré contigo, como todos los años!

Por su aportación y buen hacer hacia ti, siempre la tendrás contigo... aplaudiéndote o llamando la atención.

Ella no esta y sin embargo desde las alturas hizo posible que nos conociésemos y nos acompañase una linda amistad... increíble pero cierto.


Bueno estoy pesando lo siguiente; como voy a estar en el mismo sitio en las fiestas de la Navidad, que te parece si me invitases... la mesa ya esta puesta con todos los manjares de estas fechas y con una decoración de gran exquisitez digna de una exposición.

Yo me haría cargo de recoger e ir colocado todo en el lavavajillas, pero me encantaría me dejases participar, acompañandote en esa mesa digna de un evento de máximo esplendor.

Espero y deseo que estas fiestas las paséis lo más felices posibles, dando gracias a Dios por los Dones recibidos hasta estos momentos y por los venideros que sean lo más dulces posibles.

Un abrazo de los mios, que son únicos por que yo doy fe de su aporte y afabilidad.


Hasta el próximo encuentro.

Silvia dijo...

hola!me siento muy contenta de compartir esta mesa tan especial contigo y las recetas de tu abuela...
que ademas de comer y beber,preparemos el corazón para el niño que nacerá...
besos.
silvia cloud

PIER dijo...

Que fiestas más lindas..
Me encanta la navidad!.
El compartir el estar con aquellos que amamos, los regalos los detalles.. sii..
Hee.. muy buena la receta..
muchas gracias.
abrazos.

tartasacher dijo...

Hola María del Carmen:
Qué bonitas entradas y qué ternura en tus palabras. Me alegro te pases por mi blog y agradezo los regalos. Un besote grande y dulce

Pilar dijo...

Calidez. Calidez es lo que emana de esta entrada, una mesa impecable, unas recetas deliciosas, y unas palabras entrañables.
María del Carmen yo tambien te deseo para ti y tu familia una ¡Muy Feliz Navidad!

Besos

Me llevo el regalo, muchas gracias

KLAU dijo...

OYYYYYYYYY SOS UNA TERNURA Y LO SERAS SIEMPRE !!!!! ♥
GRACIAS POR TUS PALABRAS DE CADA VEZ QUE ME VISITASTE, CADA VEZ QUE SINTIENDOTE QUIZAS PREOCUPADA ME DISTE ANIMO LO MISMO, GRACIAS POR TU HUMILDAD LO QUE TE HACE GRANDE Y SABIA !!!! Y HAY TAN POCA GENTE ASI !!!
QUE DIOS TE BENDIGA CON TODO LO QUE ANHELES Y NECESITES DESDE LO PROFUNDO DE MI ALMA MARIA !!♥

UNA VEZ MAS GRACIAS
TE ADORO
KLAU ♥

Recetas al instante dijo...

hola maria del carmen gracias por su amabilidad de pasar por mi blog siempre.
Le deseo tambien lo mejor para usted y su familia.
Saludos y Felices Fiestas.
Olguis.

Cani dijo...

Querida amiga, si no he visitado ultimanente sus blogs no ha sido por falta de interes ni de cariño sino una ausencia forzosa. Espero recuperar pronto el tiempo perdido y recopilar todos lus dulces obsequios que ha ido dejando en mis humildes espacios. Por lo pronto voy a deleitarme con las recetas de su abuela.
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Gracias querida Maria del Carmen por tus buenos deseos.

Iguales para ti y todos los tuyos.

Y las viandas???? Como las que siempre nos ofreces: Como para chuparse los dedos.

Un beso

KLAU dijo...

MARIA HERMOSA !! TE PIDO MIL DISCULPAS POR NO HABERTE ESCRITO ANTES, PERO ESTUVE SIN MAQUINA SIN MONITOR... Y CON MI HIJO MARTIN INTERNADO. ASI QUE HOY A MEDIA MAQUINA (POR LA PC QUIERO DECIR, YA QUE MARTIN ESTA EN CASA Y MUCHO MEJOR GRACIAS A DIOS) TE AGRADEZCO TU PASADA POR MI VIDA ESTE AÑO, POR TANTAS PALABRAS DE AMOR Y APOYO TODO EL TIEMPO, TODO EL CAMINO. QUISIERA QUE EN ESTA NAVIDAD AMBAS BRINDEMOS POR UN PRESENTE MEJOR PARA CADA UNA, Y DESEAR CON TODO EL CORAZON QUE TODO SEA MEJOR Y MEJOR ♥
DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS Y MIL DISCULPAS POR NO CONTESTARTE ANTES !!!

TE DEJO MIL MILLONES DE BESOS Y ABRAZOS
TE ADORA
KLAU ♥

Mónica dijo...

Carmen, deseo que disfrutes junto a los tuyos de una feliz Nochebuena.

Besos,

JENNY dijo...

Felices fiestas!!! que pase una navidad maravilosa!! Gracias por tan deliciosas recetas.

Carol dijo...

Mmm que rico todo!

Espero que lo pases genial! junto a todos los que queres.

Besos y abrazos, y muchas felicidades!

La Gata Coqueta dijo...

Espero que no hallas hecho escesos en estos días con la dieta, aunque suelen ser viandas que no se suelen degustar todos los días.

Luego hay que andar regulandose para no quedar con algun kilo demás.

Ya me despido deseandote todo lo mejor para el año próximo.

Me despido de ti y tengo en mente también a tu niña y al abuelo, espero y deseo que esten cada cual con su edad muy bien de salud.

Hasta pronto querida amiga Argentina.

Anónimo dijo...

Por favor, deja de hacer spam en otros blogs. Los demás lo agradeceremos enormemente.

MAeIN dijo...

Hola Maria del Carmen, un poco tarde pero te deseo un feliz 2009, y deseo que la fuente inagotable esta dentro de uno, ya que tu posees esa fuente, sigue ofrenciendo el agua a voluntad y asi seguiras cosechando amor y paz.
Que lindo como describes la navidad,y sii debe verse mas espiritual que comercial.
senti mucha paz en tus blgos, me encantan las hadas, duentes e historias misticas, y de los seres de luz que llamamos angelitos.

gracias por la receta del pavo, hace poco estuve en buenos aires y debo decir que quede maravillada de la gastronomia de alla.. me encataria saber si me puedes pasar la receta del dulce de leche?? aca en colombia no lo hay entonces si que me gustaria me fascino.
un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Hola Mary Carmen, termino de pasarte un Gmail, si no lo vieses dime algo y si lo lees también vale.

Un abrazo y hasta muy pronto.

Anónimo dijo...

Que empacho, abuela.