Los Tés de la Abuela Matilde
A la hora del té y de tés especiales la Abuela Matilde practicaba el Arte del Cermonial con distinción , calidad de servicio, esmero en atención y muchas cucharadas de cariño.
Siempre tenía todos los juegos de té, eran tres juegos completos- hoy, lamentablemente queda uno solo de aquellos-; prolijos y listos.
A la hora de servir tal preciada infusión, repasaba todos con alcohol fino, luego le agregaba agua muy caliente a cada taza y en la tetera; lo cuál quitaba una vez hecho el té.
El té lo colocaba en al tetera, llevaba todo el servivio en bandeja a la mesa. y servía, era acompañado por sandwuiches de pan casero calientes, trozos de queso, dulces caseros, tostadas, torta matilde, y masitas caseras,mantequilla casera, crema de leche, leche caliente, miel, azúcar, limón.
Era un delicioso momento, y quiénes lo compartían también lo disfrutaban.
Tés de hierbas especales
Era uno de los favoritos de mi Abuela Matilde, en su huerta tenía plantas de ella, que celosamente como todas cuidaba.
Tomaba hojas y dejaba secar, luego las guardaba en frascos cerrados herméticamente, que a su vez guardaba en bolsas confeccionada con sus manso en tela de arpillera.
Tomaba la cantidad necesariapara realizar tal infusión , luego endulzaba con miel.
Según decía era buena para el cansancio, la fatiga, el agotamiento, calamba la sed del alma, decía ella entre cantos y risas.
En otra área utilizaba tal té más concentrado diluído en agua caliente para para pediluvios y maniluvio.
Té de Hierbas
Son los tés de la antiguedad.
Tanto los Egipcios, Romanos, Griegos, los habitantes de la Mesopotamia ,como en Oriente dónde es tradición el Té, y cultivan un ceremonial al respecto con al tradición de :" la Ceremonia del Té" todas las culturas antiguas acostumbraban a tomar infusiones.Las hierbas han formado parte de la historia del hombre, por ende consumir tales sea en comidas, brebajes, infusiones y maceradas era parte de la cultura gastronómica.
Los tés de diferentes hierbas , solas o combinadas hacen a al hora de degustarla un placer al paladar, sociego para el alma, y calma el parloteo del ser.
Preparación
Se eligen las hierbas a gusto
Se hierve el agua.
Se colocan en el agua.
Se deja reposar.
Se cuela y se sirve.
Se endulza con azúcar o miel
Se pueden tomar calientes o helados.
Servir con azúcar o miel, hielo y limón
Si se desea se pueden realizar infusiones de hierbas , rosas y otras ; cuyas recetas he publicado en posts anteriores y proceder de tal modo para obtener un delicioso té helado de vuestra preferencia o distinto.

Y a disfrutar de tales infusiones y un placentero momento en companía, para sí mismo para silenciar el ruído propio, calmar la materia y elevar la esencia del ser.
htttp://www.walktohorizon.blogspot.com
